¿Cómo funciona Google Ads?

Cómo funciona Google Ads

Como introducción para todos aquellos que no conocen la manera en que funciona Google Ads, tomaremos la red de búsqueda de este sistema publicitario para desgranarla y utilizarla a modo de ejemplo, ya que es, por lejos, la más popular de todas las redes de Google Ads. ¡Comencemos entonces!

Para una persona cualquiera, quizás los anuncios en la red de búsqueda de Google pasen desapercibidos. Porque están diseñados para que parezcan un resultado más (Apenas distinguible con una etiqueta que dice “Anuncio” en letra negrita al principio) cuando alguien busca algo en Google. Pero lo cierto es que no son un resultado más. Siempre los anuncios de la red de búsqueda están posicionados en los primeros cuatro lugares de los resultados.

Entonces, esa preferencia en el ranking de resultados hará que todos los anunciantes que estén dentro de esas posiciones puedan acaparar mayor atención que el resto de los resultados, ya que los usuarios que búscan, no es ningún secreto, le dan más preferencia a los primeros resultados frente a los últimos. Ni hablar la segunda página. Estar en la segunda página de los resultados de Google significa NO EXISTIR. Directamente.

Por eso es tan importante una estrategia de publicidad en la red de búsqueda. Si uno no está anunciando en los primeros puestos, otros sí lo estarán haciendo y estarán ganando en la preferencia de los potenciales clientes.

Ahora bien, la pregunta que seguramente te estás haciendo es… ¿Cómo hago para aparecer en los primeros puestos de Google entonces?

A grandes razgos, se debe crear una cuenta de Google Ads con sus correspondientes elementos internos:

  • Campañas
  • Grupos de anuncios
  • Anuncios
  • Palabras claves hacia las cuales se orientan los anuncios.

Como se puede evidenciar, Google Ads tiene una estructura de árbol. La cuenta que se crea tiene dentro suyo las campañas. Las campañas tienen dentro suyo los grupos de anuncio y los grupos de anuncio tienen dentro suyo los anuncios y las especificaciones de segmentación (palabras clave, temas, intereses, etc.).

Seguro te estés diciendo entonces que es tan simple como saber crear la cuenta de Google Ads y listo. Lo cierto es que no es así. Porque Google Ads funciona como una subasta para generar esos primeros puestos del ranking en el buscador y, entonces, cuenta con un sinfín de detalles técnicos que a la hora de esa subasta hará que pagues mucho más o mucho menos por un clic.

Ahí radica la diferencia y el talento en el manejo del tráfico para que sea lo más barato posible y al mismo tiempo de la mayor calidad posible.

Porque no es lo mismo cualquier tráfico a cualquier costo que un tráfico con intenciones de compra del producto o servicio que estás ofreciendo a un bajo costo.

Y, lo más interesante de todo, es que la red de búsqueda de Google Ads es un canal de potenciales clientes de mayor calidad que las demás redes de Google y de Facebook, Instagram y demás redes en general. Porque la persona que busca algo en Google, ya tiene intenciones de compra mayores que alguien que sólo está navegando por el feed de alguna red social sin intención alguna mas que dispersar su atención.

La conclusión es: ¿Te vas a perder un potencial canal de ventas digital como Google Ads?

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