Marketing Para Ecommerce: Caso de Éxito

Hoy quiero mostrate un caso de trabajo de Google Ads para Ecommerce que nos sorprendió para bien.

Si bien estamos menos enfocados en ecommerce que en generación de leads, este caso nos pareció muy interesante trabajarlo porque partíamos de una muy buena base, donde contábamos con lo siguiente:

🌀 Experiencia y experimentos prácticos
💲 Fuerte inversión de la marca en Meta Ads
🖥 Influencers como embajadores de marca
💰 Presupuesto adecuado para las campañas
🆒 Propuestas comerciales super atractivas (Descuentos, promociones, combos, etc.)

Gracias a todos esos factores, sabíamos que las condiciones para tener éxito en Google Ads estaban dadas si lo trabajábamos bien.

Gráfico de rendimiento de la cuenta

Entonces, nos pusimos manos a la obra de inmediato y comenzamos a diseñar una estrategia de campañas que apunte integralmente a todos los canales en los cuales Google permite hacer publicidad.

En concreto, trabajamos los canales de:

🔎 Search
🎞 Posiciones estáticas en YouTube
📩 Gmail
🤝 Sitios asociados (ciertos formatos de AdSense)
👜 Shopping

Pero no los trabajamos de cualquier manera, sino que realizamos una formulación estratégica de los tipos de campañas que se pueden hacer con esos canales. Si lo tuviese que resumir punto por punto, fuimos realizando lo siguiente:

1⃣ Comenzamos por algo muy importante y que pocas veces lo vemos bien implementado en los ecommerce: La medición de conversiones.

Conectamos Google Tag Manager con Google Ads, Google Merchant Center y Google Analytics y dejamos todo establecio para poder medir las audiencias que ingresaban al ecommerce y las diferentes fases por las cuales esas audiencias interactuaban con el sitio.

Dicho de otro modo, logramos tener listados definidos de personas que solo vieron los productos, de personas que los agregaron al carrito, de personas que llegaron al checkout y de personas que realizaron una compra.

2⃣ Teniendo todo bien medido, pudimos implementar audiencias para remarketing de carritos abandonados y checkout abandonados con la campaña que, en principio, suele ser la más “débil” para la consecución de conversiones: La campaña de Discovery que ataca Gmail, posiciones estáticas en YouTube y sitios asociados.

Esto no sólo nos permitía hacer más eficiente este tipo de campañas para poder lograr ventas y aprovechar el tráfico no monetizado de Meta Ads y Google Ads; sino que también reforzar la marca por canales poco explorados.

3⃣ Tocaba ahora implementar las campañas de Búsqueda. Hicimos una campaña específica para la marca (ya que detectamos tenía buen nivel de búsqueda) para aprovechar el branding y la imagen de marca trabajada por los influencers y por las redes sociales.

La segunda campaña la hicimos bien clásica y “al hueso”: Atacamos las palabras claves específicas de la categoría de productos a vender.

4⃣ La última campaña a crear era la más fuerte para ecommerce. Ni más ni menos que la campaña de shopping. Para eso, trabajamos el feed de productos del Marchant Center y la vinculación con la campaña, segmentando en grupos de anuncios por productos. De esta manera podíamos tener un mejor control y optimización de la campaña.

5⃣ ¡Lanzamos las campañas! Por supuesto, a partir de ahora había que monitorizar diariamente e ir optimizando todo lo posible para lograr el menor costo por venta posible y que se mantenga en el tiempo.

Métricas de resultados de la cuenta

Los resultados de esta estrategia de trabajo, durante el mes de Octubre 2023, nos sorprendieron para MUY bien:

➡ Inversión: ARS $416.310,68 / USD $416,31
➡ Conversiones (Ventas en el ecommerce): 183
➡ Costo por conversión (Costo por venta promedio): ARS $2.274,92 / USD $2,27
➡ Ticket promedio de venta: ARS $35.000 / USD $35

😱 Todo esto redundó en un ROAS brutal, de x15 aproximadamente.

🤑 Por cada 1 dólar invertido, se generó aproximadamente 15 dólares.

¿Que toca ahora? Seguir optimizando y seguir escalando.

Espero te haya servido nuestro caso y te haya inspirado nuestra estrategia.

📲 Y por cualquier duda o consulta, ¡Me escribes!

*PD: En el gráfico de la imagen verán un período cerca del final del mes donde no estuvieron corriendo los anuncios. ¡Resulta que nuestro cliente se olvidó de mandar el dinero restante de la inversión convenida en tiempo y forma! Lo queríamos matar jajaja.

Así que los resultados, si no hubiese existido este “autosaboteo” por parte de nuestro cliente, podrían haber sido incluso mejores.

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